Saltar al contenido principal

Marco Legal

Marco legal

SIVISAN está fundamentado legalmente en la ley 36 del 29 de 2009, específicamente en el artículo 6, numeral 6: “Organizar un sistema de información que facilite la investigación de los problemas del país en materia de nutrición y la evaluación de los programas y proyectos encaminados a resolver dichos problemas, para lo cual vinculará a las oficinas correspondientes de las instituciones que integran el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.”; cónsono con los artículos 3 numeral 6 y 7, y el articulo 5 numeral 9

Articulo 3

6. Coordinar la elaboración del diagnóstico de situación de la seguridad alimentaria del país, incluyendo la identificación de los grupos de población con alta vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria, con el objeto de prevenir sus consecuencias, así como priorizar y coordinar acciones con las diferentes instituciones responsables de la materia.

7. Elaborar una base de datos con todas las iniciativas existentes en el país, nacionales e internacionales, que aborden el tema de seguridad alimentaria y nutricional.

Articulo 5

9. Coordinar la creación de una base de datos que reúna toda la información sobre los proyectos y programas que se realizan a nivel público y privado, así como los de los organismos internacionales, sobre los recursos en existencia, los requisitos de elegibilidad de las poblaciones que puedan beneficiarse, los resultados obtenidos y los apoyos interinstitucionales que se originen.

Con el apoyo de PRESANCA II